Edición 209 - Ser políglota

star

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Básico

Vocabulario: Idiomas

Pulsa, mira y escucha. Mira las banderas. ¿Qué idioma se habla en cada país?

 

¿Recuerdas? Elige la opción correcta.

 

Lee la transcripción y escucha el audio.

Ser políglota

Un políglota es una persona que puede hablar, comprender y, a menudo, leer y escribir en varios idiomas. Los políglotas suelen conocer cuatro o más idiomas. Saber diferentes idiomas tiene muchas ventajas.

Los políglotas utilizan sus habilidades lingüísticas en diferentes aspectos de sus vidas como los viajes, el trabajo y las interacciones sociales. Pueden cambiar fácilmente de un idioma a otro.

En teoría, no hay límite en cuanto a la cantidad de idiomas que una persona puede aprender. Sin embargo, existen consideraciones prácticas. Es importante tener tiempo y estar comprometido. También es importante tener oportunidades para practicar.

El cerebro humano es extremadamente adaptable. Sin embargo, existe un límite en la cantidad de información que puede retener y procesar. Un famoso políglota libanés, Ziad Fazah, puede hablar más de 50 idiomas. La traductora húngara Kató Lomb (1909-2003) fue una de las primeras intérpretes simultáneas del mundo y hablaba con fluidez 17 idiomas. Sabía traducir simultáneamente ruso, alemán, inglés y francés, y hablaba con total fluidez español, italiano, japonés, chino y polaco.

Otros políglotas son los actores Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Mila Kunis, Penélope Cruz y la cantante Shakira, que habla inglés, español, portugués, árabe e italiano. Los políglotas en el pasado incluyen a la actriz Audrey Hepburn (seis idiomas), la reina Isabel I (diez idiomas) y Cleopatra, que hablaba siete idiomas.

Ser políglota es un gran logro. Muestra lo increíble que es el cerebro humano. Puedes aprender un nuevo idioma o muchos. El viaje del aprendizaje de idiomas trae muchos beneficios, oportunidades y aventuras. .

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Intermedio

Comprensión: Comprueba qué has entendido

Lee la transcripción y escucha el audio. Después, contesta las preguntas de la sección Comprensión.

Ser políglota

EUn políglota es una persona que puede hablar, comprender y, a menudo, leer y escribir en varios idiomas. Los políglotas no son sólo bilingües o trilingües, a menudo saben cuatro o más idiomas. Saber diferentes idiomas tiene muchas ventajas.

Los políglotas suelen utilizar sus habilidades lingüísticas en diversos aspectos de sus vidas, como los viajes, el trabajo y las interacciones sociales, y pueden cambiar fácilmente de idioma.

En teoría, no hay límite en cuanto a la cantidad de idiomas que una persona puede aprender. Sin embargo, existen consideraciones prácticas. Es importante tener tiempo y estar comprometido. Además, el mantenimiento es importante, lo que significa tener oportunidades de practicar con regularidad.

Ser políglota implica una carga cognitiva considerable para el cerebro. Si bien el cerebro humano es notablemente adaptable, existe un límite cognitivo en cuanto a la cantidad de información que puede retener y procesar de manera efectiva. Este límite varía de persona a persona. Se afirma que un famoso políglota libanés, Ziad Fazah, puede hablar más de 50 idiomas. La traductora húngara Kató Lomb (1909-2003) fue una de las primeras intérpretes simultáneas del mundo y hablaba con fluidez 17 idiomas. Sabía traducir simultáneamente ruso, alemán, inglés y francés, y hablaba con total fluidez español, italiano, japonés, chino y polaco.

Parece que los políglotas no son infrecuentes. Los actores Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Mila Kunis y Penélope Cruz hablan varios idiomas, al igual que la cantante Shakira que habla inglés, español, portugués, árabe e italiano. Otros políglotas en la historia incluyen a la actriz Audrey Hepburn (seis idiomas), la reina Isabel I (diez idiomas) e incluso Cleopatra, que podía hablar siete idiomas: egipcio, griego, latín, hebreo, arameo, persa y siríaco.

Ser políglota es un gran logro. Demuestra la increíble capacidad del cerebro humano para adaptarse y aprender. Ya sea que elijas aprender un idioma o aceptes el desafío de aprender varios idiomas a la vez, el viaje del aprendizaje de idiomas es extremadamente gratificante y ofrece muchos beneficios, oportunidades y aventuras.

Elige la mejor opción.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Avanzado

Lee la transcripción y escucha el audio. Después, contesta las preguntas de la sección Comprensión

Ser políglota

Ser políglota significa tener la capacidad de hablar, comprender y, a menudo, leer y escribir en varios idiomas. Los políglotas no son sólo bilingües o trilingües; normalmente saben cuatro o más idiomas. Esta capacidad multilingüe abre puertas a diversas culturas, mejora las capacidades cognitivas y es un activo valioso en entornos globalizados.

Las personas políglotas suelen utilizar sus habilidades lingüísticas en diversos aspectos de sus vidas, como los viajes, el trabajo y las interacciones sociales. Pueden cambiar de idioma sin problema, lo que demuestra un alto nivel de flexibilidad lingüística.

En teoría, no hay límite en cuanto a la cantidad de idiomas que una persona puede aprender. Sin embargo, entran en juego consideraciones prácticas. Evidentemente es importante tener tiempo y estar comprometido. Dominar varios idiomas exige una inversión considerable de ambos. Además, el mantenimiento es importante, lo que significa tener oportunidades continuas para practicar con regularidad.

Es comprensible que ser políglota implique una carga cognitiva considerable para el cerebro. Si bien el cerebro humano es notablemente adaptable, existe un límite cognitivo en cuanto a la cantidad de información que se puede procesar y retener de manera efectiva. Este límite varía de persona a persona. Se afirma que un famoso políglota libanés nacido en Liberia, Ziad Fazah, habla más de 50 idiomas. La destacada traductora húngara Kató Lomb (1909-2003) fue una de las primeras intérpretes simultáneas del mundo y dominaba 17 idiomas. Sabía traducir simultáneamente ruso, alemán, inglés y francés, y hablaba con total fluidez español, italiano, japonés, chino y polaco.

Parece que los políglotas no son tan infrecuentes. Los actores Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Mila Kunis y Penélope Cruz hablan varios idiomas, al igual que la cantante Shakira que habla inglés, español, portugués, árabe e italiano. La actriz Natalie Portman habla seis idiomas: inglés japonés, hebreo, francés, español y alemán. Otros políglotas en la historia incluyen a la actriz Audrey Hepburn (seis idiomas), la reina Isabel I (diez idiomas) e incluso Cleopatra, que podía hablar siete idiomas: egipcio, griego, latín, hebreo, arameo, persa y siríaco.

Ser políglota es un logro notable y gratificante que muestra la increíble capacidad del cerebro humano para adaptarse y aprender. Ya sea que elijas centrarte en un idioma o aceptar el desafío de aprender varios idiomas a la vez, el viaje del aprendizaje de idiomas es profundamente gratificante y ofrece innumerables beneficios, oportunidades y aventuras potenciales.

Comprensión: Comprueba qué has entendido

Elige la mejor opción.

¿Qué piensas tú?

Piensa tu respuesta a las siguientes preguntas.

Ahora escucha a un nativo que contesta las preguntas.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages